ESCUDOS.JPG



PRESENTACIÓN

Psisss….¡Ey, usted! Sí, usted; es con usted, no mire para otro lado. Cómo le parece que usted es protagonista principal de esta obra, de este proyecto educativo; usted es pieza fundamental de una obra maravillosa que ayudará al mejoramiento de las relaciones sociales, ayudará al mejoramiento de la forma de relacionarnos con el otro, ayudará a la transformación de nuestro entorno, a la comprensión crítica de las normas, al desarrollo de la capacidad de empatía y al desarrollo de las habilidades sociales. ¡Vaya responsabilidad! ¿Cómo le parece?
Al hacer parte de nuestra Comunidad Educativa, usted es protagonista principal. Es usted Triunfista porque está ayudando a construir unas nuevas relaciones de convivencia basadas en el diálogo, la concertación, el respeto mutuo y la oposición, desde la razón crítica.
Para que esta obra cumpla con el objetivo formativo y transformador es necesario que todos los integrantes de la Comunidad Educativa asuman un papel protagónico en el cumplimiento de la norma establecida desde el diálogo, la concertación y la autonomía. Aquí las reglas se deben convertir en conversaciones racionales, útiles a la acción grupal ordenada.
El diálogo es el elemento fundamental. Todas las personas que integran la Comunidad Educativa (estudiantes, padres, madres, acudientes, docentes, directivos docentes, administrativos, auxiliares administrativos y personal de apoyo logístico) están dispuestas a implicarse y comprometerse en una relación personal y en una participación social basada en el uso crítico de la razón, la apertura a los demás y el respeto a los derechos humanos. Si logramos lo anterior, estaremos ayudando a nuestros niños, niñas y jóvenes a construir y participar en una sociedad democrática y pluralista.
Si bien en la familia se consolidan las primeras bases de relación con los demás y la convivencia, es en la escuela donde se afianzan estas relaciones y por ello es importante y fundamental tener un Manual de Convivencia que medie estas relaciones; éste, debe ser entendido como un conjunto de herramientas y procedimientos basados en el respeto mutuo, comprender la norma como un bien autónomo que ayudará al mejoramiento, a la transformación y a la construcción del país que soñamos.
Sea esta la oportunidad de empezar a hacerlo realidad partiendo desde la convicción individual para llegar al consenso grupal.
¡Bienvenido, Bienvenida¡
Presentación1.jpg

FORMÁNDONOS PARA VIVIR EN SOCIEDAD