ESCUDOS.JPG


VALORES
Justicia, principio fundamental para reconocer a la comunidad como sujetos de derechos y deberes, con igualdad de posibilidades y
condiciones para la formación en la Institución.
El respeto, fundamento de las relaciones, la diversidad y las diferencias entre los sujetos de la comunidad educativa.
Equidad, entendida como el acceso en igualdad de condiciones a los bienes de la cultura y de la sociedad de toda la población o
comunidad educativa.
Amor, entendido como el afecto desde la familia, docentes y estudiantes para desarrollar los sueños y proyectos de la comunidad.
Paz, entendida como la tranquilidad y seguridad que les genera la Institución Educativa y su prolongación hacia el entorno.
Solidaridad, entendida como el apoyo, la comprensión y el entendimiento de los miembros de la comunidad.
Convivencia, pacífica y afectuosa como parte integrante de la humanización del proceso de formación de la comunidad educativa.

PERFILES
DE LOS ESTUDIANTES:
Es una persona que se identifica como un líder en la formación integral humana, en la inclusión, en la investigación, en lo científico y tecnológico, para ser competente en:
üLo académico, demuestre una actitud interesada por el conocimiento.
üEn el aspecto social y ético, una interacción de sana convivencia con su entorno donde se respeten los deberes y derechos que los rijan.

DE LOS DOCENTES:

El docente desde su quehacer como formador con un verdadero sentido de pertenencia, liderazgo y espíritu de servicio, lleve a sus estudiantes una educación basada en el conocimiento y el respeto de los valores éticos, morales, socio culturales convirtiéndose en un modelo de sociedad.

DE LOS PADRES DE FAMILIA:

Son vitales en proceso de formación del estudiante y para el logro objetivo de este propósito, se hace necesario ser guía, servir de apoyo, tener un acompañamiento permanente, una participación activa en los procesos académicos, cultúrales y sociales con verdadero sentido de pertenencia y compromiso con la institución; siendo un ejemplo a seguir como cumplidor y respetuoso de las normas.

DE LOS DIRECTIVOS DOCENTES:

La Institución desde sus directivas debe ser generadores de cambio permanente receptivos, tener verdadero compromiso, ser creativos, flexibles en los procesos, y unos motivadores garantes que propicien un ambiente de trabajo en equidad y justicia para todos.

DEL PERSONAL ADMINISTRATIVO:

Forma parte fundamental del proceso institucional y debe tener un carácter humano de buena disposición y vocación de servicio una actitud proactiva e incluyente, un excelente trato, sentido de pertenencia y ejemplar comportamiento.

PERFIL INTEGRANTE DEL COMITÉ DE ALTA GERENCIA:
Personal humano organizado, puntual, con disponibilidad de tiempo; ser motivante, entusiasta, responsable y serio, donde resalte su espíritu conciliador movido por su ética profesional y personal; ser de permanente actualización, con vocación de servicio, con una actitud proactiva y sentido de pertenencia con la Institución

PERFIL DEL EGRESADO:
Un individuo capaz de capacitarse a los retos que la sociedad le ofrece. Un ser integral en valores, conocimientos y competencias; que respete y se ajuste a los condicionamientos sociales que lo rigen y con un proyecto de vida que le permite tener una claridad para él y para su entorno.

Formándonos para vivir en sociedad